Marcelo Ríos tuvo algunos intentos por volver al circuito ATP en el pasado. El zurdo de Vitacura tenía entre sus planes ser el tenista más viejo en ganar un título profesional. Para aquello apuntaba a anotarse a uno de los torneos organizados por ITF.
La intención del mejor tenista chileno de todos los tiempos fue regresar a competir en el años 2018. En su preparación se midió ante la tenista multicampeona y ganadora de Grand Slam, Viktoria Azarenka, quien fue número 1 del ranking WTA.
Ríos relató la historia en conversación con su amigo, el extenista español, Alex Corretja en el podcast Subidos a la Red. “Estaba entrenando para ser el más viejo en ganar uno y estaba jugando un pedazo”, dijo en 2020.
El ex número del mundo ATP contó que cayó en un ajustado set de entrenamiento: “Perdí 7-6 con la bielorrusa que fue número uno del mundo, Azarenka. Lo cuento ahora porque me dio vergüenza”.
Además, quedó algo molesto con Vika: “Estaba jugando un huevo y me ganó, incluso me peleé en el entrenamiento con ella, porque no me pidió perdón, si yo no calentaba cuando jugaba, para eso están los cinco minutos antes del partido. Elongué una vez en mi vida en el hotel y me desgarré”.
El fugaz paso del Chino Ríos como coach y su última exhibición
Ríos actualmente reside en Sarasota y está alejado del tenis. En el 2022 estuvo unos meses dirigiendo al chino Juncheng Shang. Sin embargo, la relación duró sólo dos meses.
En el año 2023 tuvo un partido de exhibición en el Grand Arena Monticello ante Alex Corretja, el cual pudo ser su última presentación tenística con público según el mismo indicó en la instancia.
