Uno de los momentos más tensos que se vivió en el mundo del tenis estos últimos días fue el fuerte encontrón que protagonizaron Cristian Garin (115° del ranking ATP) y Camilo Ugo Carabelli (59°) en el ATP 250 de Bastad.
El duelo que favoreció por un doble 6-4 al tenista argentino terminó con una dura confrontación verbal en la cancha que fue subiendo de tono con el correr de los puntos. “¿Por qué me dices bobo?”, lanzó ‘Gago’ en un principio, y luego insistió: “¿Por qué me dices gil, qué te pasa?”.
Una vez terminado el partido, Garin invitó al trasandino a pelear fuera de la cancha: “Te veo afuera para ver si tienes huevos”, tiró el Tanque en una frase que recorrió el mundo del tenis.
Carabelli admite su error con Cristian Garin: “Cuando lo vea…”
Con el correr de los días y cuando la polémica parecía terminada, fue el propio tenista argentino quien se refirió a la polémica con Garin en Bastad. En conversación con BATennis, Carabelli reveló las consecuencias que dejó su polémico cruce con Cristian Garin: “La verdad que increíble la cantidad de gente que me escribió para mal. Me habrán escrito más de 250 personas, 300 personas fácil por Instagram”, confesó sorprendido por la repercusión.
Carabelli detalló que recibió todo tipo de mensajes, desde insultos hasta comentarios más irónicos, incluyendo recetas de cocina chilena. Incluso su pareja fue blanco de las críticas. “Son cosas que duran 2-3 días, hubo mucha repercusión”, añadió.
A pesar de la tensión, relató que intentó tomarse algunos comentarios con humor. “Un par me hablaba, si me daba risa el mensaje les respondía de buena manera, ‘sí tenés razón, yo estuve un poco mal’, sin rencor, y los ‘locos’ ahí buena onda”, comentó, mostrando una actitud conciliadora.
Respecto al altercado con Garin, Carabelli explicó: “Yo después del partido no lo vi, pero mi preparador físico le fue a pedir perdón por mí, yo estaba haciendo unas cosas y le quería pedir perdón y después no lo crucé, pero son cosas del partido… Quizás se me fue un poco larga, le dije bobo en un momento que no iba”, reconoció, asumiendo su parte en la discusión.
El argentino insistió en que “quizás me calenté un poco, me puse un poco nervioso por la adrenalina alta, él también porque reaccionó muy mal y yo lo recontra entendí, por eso no le dije nada. Le pedí perdón no yo personalmente, no tuve la oportunidad de cruzármelo. Cuando lo vea de nuevo, pedirle perdón y todo bien”.
Finalmente, Carabelli aseguró que no guarda rencor hacia los hinchas chilenos y que buscará aclarar la situación en futuras visitas al país. “Yo voy a volver a Chile, no me queda otra boludo”, concluyó.
