Una serie de escalofriantes mensajes en redes sociales recibió la tenista ucraniana Elina Svitolina (13° del ranking WTA) tras quedar eliminada por un doble 6-2 ante la japonesa Naomi Osaka (49°) en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. 

Tras la derrota en el cemento canadiense, la tenista europea realizó una grave denuncia y expuso los cientos de brutales mensajes que recibió en redes sociales. “Espero que mueras esta noche” o “que Rusia viole a los niños ucranianos” fueron algunos de los insultos que expuso.

Elina Svitolina mandó una fuerte respuesta ante los ataques en redes (Getty Images).

La respuesta de Svitolina no se hizo esperar. La tenista ucraniana decidió romper el silencio y mandó un potente mensaje que ha sacado aplausos en el mundo del tenis, donde las amenazas de apostadores ilegales son recurrentes. 

“Para todos estos apostadores: soy madre antes que atleta, y la forma en la que hablais a una mujer y una madre es vergonzosa. Vuestras madres estarían decepcionadas si vieran vuestros mensajes”, lanzó Svitolina. 

De acuerdo con un estudio citado por el diario Marca, durante 2024 las tenistas fueron blanco de aproximadamente ocho mil amenazas, de las cuales un 40% provenía de personas vinculadas a las apuestas.