Fueron casi 25 años en los que Roger Federer dominó la élite del tenis mundial. El suizo escribió con tinta propia su nombre en la historia grande del denominado ‘deporte blanco’: conquistó 103 títulos ATP –se incluyen 20 Grand Slam– y durante cinco temporadas terminó como el número uno del mundo.
Federer supo ganarse un respeto único e inigualable dentro y fuera de la cancha por lo que hoy se considera una de las voces más influyentes dentro del circuito, y un testigo privilegiado del esperado recambio del tenis tras el paulatino adiós del ‘Big Four’.
+ La elección de Federer sobre su rival más duro sorprende. Para apostar en tenis, la promoción de Coolbet es una opción que vale la pena revisar.
Fue en una clínica de tenis en Nueva York, mientras compartía con jóvenes promesas, donde Federer reveló uno de los secretos mejor guardados de su laureada carrera. El helvético confesó quién fue el rival más dificil que le tocó enfrentar en su derrotero.
Y no hubo dudas en la respuesta de Federer: Rafael Nadal. Ante la pregunta de una joven, Federer soltó su verdad: “Luché más contra Rafa. Solo por su top spin y su condición de zurdo, ya sabes. ¿Te gusta jugar contra zurdos?”, le dijo el suizo, y ante la negativa de la joven, agregó: “Bueno, ahí tienes”.
Roger Federer y Rafael Nadal protagonizaron una de las rivalidades más memorables del tenis, enfrentándose en 40 ocasiones entre 2004 y 2019, con ventaja de 24-16 para el español. Sus estilos opuestos ofrecieron algunos de los partidos más emocionantes del deporte, incluyendo la final de Wimbledon 2008, considerada por muchos como la mejor de la historia.
