Este lunes comenzará el Chile Open 2023, o también llamado ATP 250 de Santiago, torneo de tenis que es parte del calendario oficial de la ATP y que contará con la participación de tres tenistas chilenos: Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garín.

Alejandro Tabilo, número 148 del mundo, quien fue invitado para este torneo, será el primer chileno que debutará en el ATP 250 de Santiago de 2023 cuando enfrente en primera ronda al español Jaume Munar. El partido está programado por jugarse mañana lunes 27 de febrero a las 20:30 horas de Chile en la Cancha Central de San Carlos Apoquindo.

Mientras que Nicolás Jarry y Cristian Garín harán su estreno durante el día martes. Jarry, quien llega como el nuevo número 85 del mundo, jugará en Santiago después de obtener un "Special Exempts",  cupo de reserva que ganó tras haber llegado a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro.

Nicolás Jarry viene de llegar a las semifinales del ATP 500 de Río | Getty Images

Por otro lado, Cristian Garín, número 98 del ranking ATP y también invitado a este torneo, debutará frente a otro querido por los hinchas chilenos del tenis: Dominic Thiem, tenista austriaco ex top tres del mundo que tiene como coach al ex tenista chileno Nicolás Massú.

El Chile Open 2023 será transmitido por todas las plataformas de TNT Sports y tendrá en los comentarios a los ex tenistas Fernando González y Macarena Miranda.