¿No sabes doblar el voto y eso te retrasa? Esa es una de las grandes inquietudes que presentan en cada jornada electoral, los millones de votantes que deben hacerlo en nuestro país y que a veces la mayoría del tiempo en cumplir con el deber cívico, se va en esa situación.

Para comenzar, en todas las elecciones el voto se dobla de la misma manera, no hay variaciones según la temática en la cual se está yendo a votar o porque la papeleta tiene otro color, no. En todas, todas, el voto se dobla de la misma manera

¿Cómo hacerlo?

El doblarlo tiene la misma forma, es decir de izquierda a derecha y luego de abajo hacia arriba. La colilla numerada debes dejarla fuera para finalmente pegar el sticker o sello, el cual no debes humedecer con tu lengua, porque trae el adhesivo respectivo.

Recuerda que esta elección es de carácter obligatorio y debes averiguar tu lugar de votación en el sitio del servel. Además, si no acudes al centro de sufragio, existe la manera para excusarse contemplando cuatro razones para no votar. 

 

Finalmente, recuerda acudir con tu carnet de identidad (puede estar vencido, pero desde el 1 de enero de 2020) o pasaporte y por cierto, el lápiz pasta de color azul para marcar una sola preferencia, para que de esa manera, tu voto sea considerado válido. Así, el proceso se vivirá correctamente, recordando que puedes votar hasta las 18 horas, eso sí, si estas en la fila con antelación y da la hora del cierre de meses, deben respetar tu lugar y derecho a sufragar.