El esperado momento finalmente llegó este viernes 14 de abril: Metallica lanzó su nuevo disco 72 Seasons, placa que ya ha cobrado elogios en la prensa internacional y que garantizará una nueva gira mundial para la emblemática banda de metal.
¿Cómo es 72 Seasons, de Metallica?
La placa cuenta con la producción de Greg Fidelman, James Hetfield y Lars Ulrich, y comprende la inclusión de 12 nuevos temas dentro de la ya abultada discografía del grupo, los que exploran la crueldad de la juventud y los peligros de crecer.
Para el momento de su anuncio a fines de noviembre pasado, James Hetfield resaltó que “72 temporadas. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos”.
“Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”, añadió el líder de Metallica.
Nuevo video
El lanzamiento llegó también acompañado por un nuevo videoclip, esta vez para Sleepwalk My Life Away, sencillo que viene a suceder a otros lanzados previamente como Lux Æterna, Streaming Suicide y 72 Seasons.
Por otro lado, recientemente Hetfield comentó que “odio las canciones largas, de verdad. Trato de escribir canciones más cortas y Lars sigue haciéndolas más largas. Y ese es nuestro tipo de batalla constante”.
Algo que es particularmente curioso, sobre un disco en el que la canción más corta alcanza los 3 minutos 21 segundos, mientras que la más larga llega a los 11 minutos y 10 segundos. Y las hay de 6 y de siete minutos en promedio.
El álbum hizo que Metallica prometiera dos fechas por cada una de las ciudades que visite con su nuevo tour, habrá setlists completamente diferentes y además bandas invitadas para cada espectáculo.
Pero por mientras, los fans pueden internalizar en sus cabezas las nuevas canciones, revisando el furioso y veloz nuevo disco de Metallica.