Esta sí que no la vimos venir, sobre todo por los “golpes” que incluso llegaron a traspasar la pantalla hacia la realidad. Rápidos y Furiosos 10 o Fast X recibió su primer golpe en la previa a su estreno, después de que se filtrara su escena post-créditos.
Pero eso no es todo, porque el hit directo trajo secuelas y es que se reveló el sorpresivo regreso que tendrá la exitosa saga de Universal, justo antes de que concluya su historia con la película 11 de la saga de acción.
— Alerta de SPOILERS: Si no has visto Rápidos y Furiosos 10 y no quieres conocer detalles de la trama, deja de leer este artículo aquí. —
Qué personaje regresa a la saga Rápido y Furioso en Fast X
El secreto se mantenía guardado muy bien hasta ahora, cuando apenas faltan tres días para el estreno oficial de la película encabezada por Vin Diesel. Por lo mismo, ya se piensa que la filtración viene directamente del estudio con fines promocionales y aprovechando el escándalo que implica la revelación.
Resulta que en el material extra de Fast X será el momento que marcará el retorno de Dwayne Johnson a la franquicia, en el rol de Luke Hobbs.
Su aparición es llamativa, sorprendente y noticiosa, sobre todo porque se da en circunstancias en que aparentemente Johnson había cortado todo tipo de lazos con los responsables de Rápido y Furioso, particularmente con Diesel, quien no sólo es el protagonista de la saga sino que también es el productor.
La pugna entre ambos actores fue muy pública y verbal, con fuego cruzado de declaraciones, en las que se insultaban diplomáticamente el uno al otro cada vez que podían y les preguntaban.
El feudo entre ambos creció a través de publicaciones mediáticas, post en redes sociales y declaraciones en eventos públicos. Así, Johnson confirmó en un momento que no retornaría a la seguidilla de películas principales de Fast & Furious, aunque sí replicó a su personaje para el spin-off Hobbs & Shaw, donde compartió pantalla con Jason Statham en los roles principales.
Para diciembre de 2021, la relación entre The Rock y Diesel parecía irreparable. Dwayne sostuvo que “le dije directamente que no volvería a la franquicia”.
“Fui firme pero cordial con mis palabras y dije que siempre apoyaría al elenco y siempre apoyaría a que la franquicia sea exitosa, pero que no hay posibilidad de que vuelva”, añadió en su comentario definitivo.
Por otro lado, se especula que la nueva alianza de Johnson con Rápidos y Furiosos tiene que ver con una maniobra de emergencia tras el fracaso rotundo de Black Adam en los cines. Esto a propósito de que el actor habría adoptado una navegación a la defensiva, buscando redefinir la continuidad de su carrera de la mano de grandes franquicias cinematográficas.