Solo 30,5 millones de dólares. Esa fue la recaudación total del primer fin de semana de Shazam! La Furia de los Dioses o Shazam 2, que debutó el jueves recién pasado en la cartelera de los cines mundiales. Y algunos apuntan a Dwayne The Rock Johnson como uno de los artífices de la debacle de la cinta, pero también del fracaso de Black Adam.

¿Por qué culpan a Dwayne Johnson por fracaso de Black Adam y Shazam 2?

El ex luchador de WWE fue acusado de boicotear Shazam! 2, de acuerdo con un reporte de The Wrap.

El medio detalla que el actor no quiso que Shazam tuviera una escena post-créditos en Black Adam, ya que su mira estaba puesto en que Teth Adam su personaje tuviera un encuentro con el Superman de Henry Cavill, tal como ocurrió en el material extra.

Pero además, Johnson se habría negado figurar en la película recién estrenada, vetando una escena en que Black Adam aparecía junto a la Sociedad de la Justicia de América, eso sí encabezada por el Hawkman de Aldis Hodge, para reclutar a Shazam.

Algo muy distinto a lo que termina ocurriendo en el segmento post-créditos final, que muestra a los personajes de The Suicide Squad y Peacemaker, Emilia Harcourt (JenniferHolland, esposa de James Gunn) y John Economos (SteveAgee), convocando al Capitán Maravilla para el equipo de superhéroes.

The Wrap plantea que "Dwayne Johnson trata de venderse a sí mismo como más grande que la película. Es una de las pocas personas que siempre piensa que es la persona más importante en cualquier situación o habitación".

"En lugar de hacer una película, quiere extender su marca y hacer una marca centrada en sí mismo", remata el portal.

El respaldo de Zachary Levi, el protagonista de Shazam 2

Todo se habría quedado en meras especulaciones de la industria hollywoodense si es que Zachary Levi, el protagonista de Shazam! La Furia de los Dioses se mantenía en silencio, pero con una historia de Instagram prácticamente confirmó que ¡El boicot es real!

Compartiendo los detalles del escándalo reportado por The Wrap que expuso un fanático, Zachary añadió la frase: "La verdad te hará libre".

Culpan a Dwayne Johnson por fracaso de Black Adam y Shazam 2.(Foto: Instagram)