Menos de 24 horas habían pasado desde que partió el reality Gran Hermano Chile, cuando se detonó la primera nominación espontánea en la corta historia del programa en el país.

En los primeros momentos al interior de la casa estudio, los jugadores buscaban interactuar de la manera más amena posible, encontrando temas en común. Pero hubo una actividad en particular que detonó la primera sensación de incomodidad en la dinámica grupal.

Por qué se hizo la primera nominación espontánea

Esto, a propósito de que Francisca Maira y Jennifer Galvarini fueron las elegidas para hacer la primera compra en el supermercado.

Ellas debían recoger todos los alimentos posibles con $720.000 de presupuesto. Sin embargo, erraron a la hora de ordenar los carros para marcar los productos en la caja.

El nerviosismo y la situación desconocida les jugaron en contra. Múltiples productos claves quedaron fuera de la compra final, como la sal o las proteínas.

El incidente detonó la ira de Maite Phillips, quien decidió ir a El confesionario, para lanzar su decisión ante el Gran Hermano.

“El hecho que hayan pasado las verduras primero, además que es muy poca cantidad, yo presiento que no vamos a tener comida de aquí al sábado”, lamentó.

Así mismo “entiendo que hay nerviosismo y todo, pero igual es algo que va a afectar mucho a la casa, al genio, a la convivencia”.

Cómo funcionan la nominación en Gran Hermano

La nominación espontánea se puede utilizar sólo una vez por semana y está disponible para todos los participantes.

En la opción espontánea, el jugador asigna tres y dos puntos al compañero de encierro de su elección. Tal puntaje podría ser decisivo al momento de sumarse a la votación que se conozca los días miércoles.

Conociendo muy bien estas reglas, Maite se anoto con la primera nominación espontánea de Gran Hermano Chile, asignándole tres puntos a Francisca, mientras que le puso dos a Jennifer.

El asunto es que los miércoles los participantes deben votar por a quién quieren fuera del encierro. Pero será recién el domingo el día en que el público tenga la última palabra y defina al nominado que no sigue en la competencia.