Universidad Católica tropezó en su visita al Estadio Maracaná, en donde cayó contundentemente ante Flamengo por 3-0, lo que privó cualquier chance de los cruzados de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

El equipo que en cancha fue dirigido por Rodrigo Valenzuela tras el Covid de Ariel Holan, nunca pudo hacer pie en una de las canchas más míticas del fútbol mundial y el Mengao simplemente le pasó por encima sin ningún tipo de apelación.

Para Aldo Schiappacasse, la eliminación “No es un fracaso considerando cómo va este año, ha ido de tumbo en tumbo. Católica tiene una deuda importante. Los equipos se hacen grande en la competencia internacional, los grandes equipos del torneo local se hacen grandes cuando se miden en el extranjero”, dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

La UC quedó tempranamente eliminada de Copa Libertadores. | Foto: Agencia UNO

Aldo Rómulo cree que esta UC no será recordada como otros equipos que marcaron pauta en el plano local: “Uno recuerda a la Unión del 94 con Nelson Acosta, a la Unión de Santibañez de la final con el gol del Negro Ahumada, así uno recuerda a cualquier equipo que haya marcado hegemonía en el campeonato local, validándolo en el torneo internacional”.

“Yo creo que lo de Católica en su incontrarrestable dominio que ha tenido en nuestro medio no se condice con lo que ha rendido internacionalmente y es una deuda grave, que le va costar históricamente a la UC”, complementó.

En el cierre, Schiappacasse insta a la UC a salir del molde y no centrarse solo en el plano loca, diciendo que “No se va recordar a este equipo como a la UC de Holan, Quinteros o Beñat, porque ya quedarse reiteradamente en la primera fase le va significar a la Católica replantearse. Yo creo que seguir pensando solo en el plano interno y no en lo internacional es malo. En el partido ante Flamengo estuvo lejos de competir”.