Universidad Católica se llevó un tres puntos importantes desde el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Los cruzados dieron vuelta el marcador ante Ñublense y continúan siendo los líderes del Campeonato Nacional 2023.

Eso sí, el triunfo de la UC no estuvo ajeno a polémicas nuevamente. Al igual que contra Audax, el partido contra los chillanejos también vivió situaciones que terminaron con varios expulsados en sus equipos y ante cobros que irritaron a ambas escuadras.

Ante estos hechos, Alfonso Parot habló con TNT Sports luego del cotejo y aseguró que es penoso terminar así los partidos e hizo un llamado a cómo se está llevando el desarrollo del partido por parte del cuarteto arbitral durante esta temporada.

"Lógicamente es lamentable. Hay que ver bien qué está pasando, porque parece que en varios partidos se está repitiendo eso de mucha pelea, de mucha discusión. A veces las que son faltas no se cobran y las que que no son sí se cobran, pero es parte de. Hay que acostumbrarnos lo antes posible, les pasa a todos los equipos. Es la nueva forma de jugar y hay que aceptarlo y adaptarse rápido", comenzó diciendo.

El defensor habló sobre lo ocurrido en el partido | Foto: Agencia UNO

En cuanto a lo que fueron los partidos ante Audax Italiano y Ñublense, los cuales fueron muy similares a cómo se llevaron a cabo, el defensor aseguró que "ambos equipos son muy dinámicos, sobretodo en la mitad de la cancha. Son equipos que te presionan y proponen mucho, igual que nosotros", explicó.

"Serán partidos trabados, si hoy en día todos quieren ganar, son equipos competitivos al igual que nosotros y todos llevan su máximo potencial para quedarse con los tres puntos y eso lleva a roce y a jugarse la vida. A mi me gusta, encuentro que está bien", cerró.