Ariel Holan habló en conferencia de prensa sobre la derrota de Universidad Católica ante Huachipato, en un encuentro válido por la décimotercera fecha del Campeonato Nacional.

“En el balance, el final del partido pudo ser para cualquiera de los dos, el fútbol tiene esos momentos donde aveces uno merece más de lo que saca y bueno hay que seguir mejorando. El equipo mejoró en muchos aspectos del juego y creo que hicimos un muy buen segundo tiempo, lamentablemente nos vamos con las manos vacías”, comenzó diciendo Holan.

El técnico de la UC también tuvo palabras para el funcionamiento de Huachipato, quienes le complicaron el partido en varios pasajes. “Huachipato es un equipo que maneja bien la pelota atrás y si saltas mal a la presión, ahí aceleran el juego. Creo que en el primer tiempo tuvimos un poco de ansiedad en ir a buscar la presión, cuando aún no era el momento, y presionamos a destiempo.

Ariel Holan sumó su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional. (Photosport)

“El principal problema es que Huachipato se defiende con una línea de 5 y una línea de 4 y a cualquier equipo que se defiende de esa manera no es fácil entrarle y lo que nos faltó fue un poco de tranquilidad”, agregó.

Para cerrar, Holan se refirió al rendimiento del equipo y sus expectativas en el Campeonato Nacional. “Sieste es el piso de nuestro rendimiento podemos tener expectativas. El campeonato es parejo y será así hasta la última fecha, pero si este no es el piso de nuestro funcionamiento, ahí nos vamos a alejar de nuestro objetivo que es estar en la parte alta del campeonato y esa es mi preocupación.

“Quedan dos partidos y tenemos que hacer lo imposible para mejorar todo lo que sea posible”, concluyó Holan.