Universidad Católica quiere seguir encumbrado en lo más alto de la tabla de la Primera División del fútbol chileno. La escuadra cruzada viene de ganar por 5-2 a Palestino y llega con la moral alta para visitar a Ñublense mañana en el Nelson Oyarzún Arenas. Para este partido, el DT Ariel Holan no podrá contar con el suspendido Franco di Santo y sin miedo a nada le dará la responsabilidad de suplir al experimentado delantero con un joven de la cantera.
Hace tiempo que el proyecto de la UC es confiar en los elementos formados en casa. Por ello, Holan no tiene temor alguno y le dará el espacio en la titularidad al joven Diego Ossa. El artillero correrá como uno de los externos en el equipo y tendrá su chance de arrancar desde el inicio.
En tanto, Holan también dejará arriba a dos de sus figuras inamovibles en el ataque como Alexander Aravena y Fernando Zampedri, quien será el centrodelantero neto para jugar ante los Diablos Rojos en el Ñuble.
Otro de los jugadores que también volverán al esquema es Ignacio Saavedra. Si bien es cierto, Holan quedó conforme con la dupla de Daniel González y Brayan Rovira, el estratega decidió apostar otra vez por uno de sus créditos más fuertes del equipo.
La temporada anterior, Ossa registró 24 minutos en 2 partidos jugados en la UC en la Primera División ante Everton y O’Higgins. Ambos duelos fueron disputados por el joven bajo la tutela de Holan, quien no tiene miedo en alinear a jóvenes desde el inicio. Además, en la Copa Chile tiene 45 minutos ante la U.
En tanto, otro que tiene que volver a la citación y está en condiciones es Alfonso Parot, quien cumplió su fecha de sanción. Con ello, la UC va a salir mañana conDituro; Isla, Ampuero, Kagelmacher, Mena; Saavedra, Rovira; Pinares; Aravena, Zampedri y Ossa.