Beñat San José tuvo un fugaz paso por Universidad Católica, en donde consiguió el título de Primera División 2018, el primero en una racha impresionante de los cruzados que los tienen ad portas de conseguir un inédito tetracampeonato en la historia del club.
En conversación con Más que Fútbol de DirecTV Sports, San José recordó su paso por los cruzados, diciendo que “Universidad Católica me dejó gratos recuerdos, me hubiese gustado seguir en la UC por los logros, jugadores y directiva, pero en ese momento tenía una posibilidad cercana de entrenar en Europa, era un salto en mi carrera y tomé la decisión de quedar libre, luego no se dio”, aseguró.
En la misma línea de recordar su paso por la UC, aseguró que “En mi etapa debutaron Saavedra, Valencia, Munder también recuerdo. La verdad, es una satisfacción muy grande, pero el gran mérito es la cantera y el apoyo de los líderes de ese equipo, quienes los ayudaron mucho”.
El ex DT de la UC desclasificó los méritos de la institución para explicar el gran momento que están viviendo: “Hay una estructura en Universidad Católica, hay que recordar el buen trabajo que también hizo Mario Salas. Mañana la seguidilla de títulos puede continuar, en la UC todos tienen una idea muy clara y se trabaja de manera muy profesional”.
Al cierre, San José avisó que la UC puede estar para cosas grandes en el concierto internacional: “Me parece que Universidad Católica puede competir en Copa Libertadores, es más, ya compitió. Es un torneo muy difícil. Me parece que más temprano que tarde, un equipo chileno saldrá campeón de un torneo internacional, la UC va en camino a eso”, sentenció.