Quedan solo días para el inicio del Campeonato Nacional 2023 y una de las grandes interrogantes es qué va a pasar con los recintos deportivos. En la Región Metropolitana es uno de los problemas mayores y lograr acuerdos parece la consigna.

Es lo que hicieron tanto Universidad de Chile como Universidad Católica y la negociación que realizaron con Unión Española para utilizar el Estadio Santa Laura. Los azules con la imposibilidad de usar el Estadio Nacional por los arreglos pensando en los Juegos Panamericanos y los cruzados por la reconstrucción de San Carlos de Apoquindo.

Precisamente estos últimos, sostienen que producto de los arreglos que se le realiza a la cancha de la Plaza Chacabuco, es muy complicado que esta se encuentre en óptimas condiciones para cuando recién en la segunda fecha, a ellos les corresponda recibir a Curicó Unido.

Es más, extraoficialmente la dirigencia cruzada estudiantil estudia buscar otro recinto deportivo pensando en aquella premisa que ellos sostienen para no ver complicado su cotejo al cual recibirán al cuadro maulino el próximo sábado 28 de enero.

Agregar, que en la precordillera creen que si antes de ese plazo se jugase un partido, el césped sufriría nuevas complicaciones y que de someterla a nuevos arreglos, el tiempo de inactividad en Independencia se prolongaría por algo así como unos 40 días, aproximadamente.

Extraña situación, debido a que tanto Unión Española como la propia Universidad de Chile ya programaron sus encuentros en la catedral para el viernes 20 y lunes 23 de enero, respectivamente por la primera fecha del certamen e incluso el cuadro azul ya ha publicado videos promocionales en sus redes sociales invitando a los hinchas a cuidar el reducto.

Recordar que durante la semana pasada, autoridades de la ANFP y de seguridad, realizaron una inspección al recinto, en todas sus logísticas, incluída la cancha buscando la manera que Santa Laura llegue en buenas condiciones al estreno del certamen y evitar problemas como fue la suspensión de partidos amistosos que se iban a jugar ahí. 

La semana pasada se realizó una inspección a todo el Estadio Santa Laura (Campeonato chileno)

Habrá que esperar cuál será la actualización que se realice desde el cuadro hispano en virtud del avance de los arreglos. La dirigencia roja se ha mostrado optimista, pero dista mucho de lo que sostienen los cruzados.