Sin duda que durante esta pretemporada, Renato Huerta ha dejado a todos maravillados con su irrupción en la Universidad de Chile donde incluso ha logrado la confianza absoluta de parte del técnico, Mauricio Pellegrino al mando de los azules.

Con sus casi 19 años que cumplirá en febrero próximo, Huerta se perfila como un valor a considerar en esta U modelo 2023, pese a que hace algunas semanas, el propio estratega había pedido un puntero, pero todos los caminos conducen a que lo habría encontrado y es este joven valor de la comuna de La Florida.

Y si de pinceladas se trata, lo que hizo este lunes el Nato dejó a todos con la boca abierta en el amistoso a puertas cerradas que sostuvo la U ante Unión San Felipe, en el que sería, el último partido de preparación previo al arranque del torneo el próximo lunes 23 de enero ante Huachipato en cancha del Estadio Santa Laura.

Los azules derrotaron por cinco tantos a uno a los aconcagüinos gracias a las anotaciones de Federico Mateos, Cristian Palacios, Leandro Fernández, Israel Poblete y del propio Renato Huerta, esta última de gran factura.

Todo nace de un balón que recupera Nicolás Guerra y que luego de pelear con defensores sanfelipeños cede para su derecha para que reciba un destapado Huerta y que ante la salida del golero, use el recurso del picotón para hacer una especie de sombrerito y anotar.

Una maravilla de definición y que nos muestra no solamente un jugador que puede encarar por su banda, si no también tener la sangre fría para poder anotar goles en una U que poco a poco se va encontrando con los buenos resultados y esperan así, comenzar de buena manera la competencia.

Los azules están viendo la posibilidad de poder jugar otro partido previo al estreno del certamen, considerando que recién en siete días recibirán a los de la usina.