Si bien el ambiente dentro de la Universidad Católica se ha intranquilizado un tanto tras lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano, el plantel ‘Cruzado’ mantiene la paz y se enfoca para los desafíos que le restan para este 2023, en el que al parecer como equipo sumarían otra importante metra dentro de esta temporada.

Ante esto, en esta jornada habló el delantero argentino del conjunto de la ‘Franja’, Franco Di Santo, quien en conferencia reveló el gran sueño grupal que existe dentro del equipo en poder ayudar a su compañero y goleador, Fernando Zampedri, en poder ser el máximo goleador histórico del club.

“Con Fernando (Zampedri) bien, estar al lado de uno de los mayores goleadores del futbol chileno y que ojalá sea pronto el goleador histórico de la UC, a uno lo pone muy contento y vamos aportar para que eso suceda”, partió señalando Di Santo.

Entrando a lo que ha sido su experiencia con la UC, el atacante trasandino mantiene la tranquilidad por lo que ha hecho y que espera poder seguir aprendiendo dentro del equipo para poder ser un gran aporte.

En la UC quieren que Zampedri sea el goleador histórico del club | Foto: Imago 

Cuando llegue yo dije que lo importante es el grupo, si juego por adentro o por afuera, lo importante es ganar y hacer lo mejor donde me toque. Aprender en la posición en la que me toque jugar y mejorar los errores”, declaró.

Finalmente, Di Santo tuvo palabras para lo que será el encuentro amistoso que tendrá el conjunto de la UC este día jueves ante Deportes La Serena, en el cual indica que están mentalizados de buena forma para afrontar con seriedad este compromiso, el cual es de vital ayudar para ir mejorando el funcionamiento del equipo.

Estamos bien, son amistosos que nos van a servir para ver otros sistemas, para mejorar en algunos detalles que podamos estar flaqueando. Lo vamos a tomar con la misma responsabilidad de que cualquier de los otros partidos”, cerró.