El defensor uruguayo de la Universidad Católica, Gary Kagelmacher sin duda que encendió todas las alarmas tras la lesión que sufrió en una de sus manos en el duelo de ida por los cuartos de final de Copa Chile ante la Universidad de Chile, la cual requería operación de manera rápida dentro de lo que era una semana muy importante para los ‘Cruzados’ pensando en los clásicos ante la U y Colo Colo.

Pese a el dolor de su fractura, el zaguero Charrúa se la bancó toda y pudo estar disponible para el duelo ante los ‘Azules’ y ‘Albos’ por Copa Chile y Campeonato Nacional, respectivamente, en donde saltó a la cancha de juego con una férula en su mano para poder decir presente en ambos encuentros.

En las últimas horas, el nuevo patrón de la zaga en la UC fue operado con éxito y ya piensa en decir presente para lo que será el próximo partido de los adiestrados por Ariel Holan en el torneo, en donde deberán medirse ante Ñublense de Chillán.

Todo esto lo reflejó el ‘Gary’ en su cuenta de Instagram, red social en la cual el uruguayo informó de que su operación fue todo un éxito “Todo salió bien! Gracias a todo el personal médico por el trato y la amabilidad, en especial al Dr Vergara que se portó genial!! Vamos arriba”, fue lo que expresó.

Gary Kagelmacher se expresó en su Instagram | Foto: Instagram

Según señaló el periodista Ricardo Shannon, Kagelmacher debería recibir el alta médica durante esta jornada y el día viernes podría estar disponible para poder sumarse a los entrenamientos pensando en el duelo de la UC ante los ‘Chillanejos’.

De esta forma, en la Universidad Católica respiran con completa tranquilidad tras la operación exitosa de uno de sus puntales en la zona defensiva para lo que es la importante recta final de temporada, en donde los ‘Cruzados’ buscan el ansiado cupo a las competiciones internacionales del próximo año.