Sin duda que uno de los grandes rendimientos que se ha podido observar dentro del plantel de la Universidad Católica en lo que es la segunda parte de la temporada, el defensor uruguayo Gary Kagelmacher, quien llegó a solidificar la zona defensiva de la UC y hoy en día es una de las piezas fundamentales para los dirigidos por Ariel Holan.

El zaguero Charrúa instaló la preocupación dentro de los ‘Cruzados’ tras una extraña lesión que sufrió Kagelmacher en el duelo de ida por los cuartos de final de Copa Chile ante la Universidad de Chile, en donde el uruguayo se fracturó uno de sus dedos y jugó dicho partido con aquella molestia sin poder haber identificado el cuándo se produjo.

Para lo que han sido los restantes duelos de la UC, Gary tuvo que afrontar sus partidos con una férula en su mano, con las cuales estuvo presente en los cinco minutos del duelo con la U en la vuelta de Copa Chile y en el reciente enfrentamiento ante Colo Colo por el Campeonato Nacional.

Tras esto, en esta jornada Kagelmacher entró a pabellón para ser operado de dicha fractura en uno de sus dedos, en donde dejó sus últimas palabras antes de la intervención quirúrgica en su cuenta de Instagram, dándole toda la tranquilidad a los hinchas de la UC.

El mensaje de Kagelmacher en su cuenta de Instagram | Foto: Instagram

Aprontando la cirugía de hoy. Para los que no saben es un dedo de la mano. Gracias a todos por los mensajes. Ojalá salgatodo bien y el sábado a dar batalla“, señaló en su cuenta.

En las próximas horas en la Universidad Católica deberían dar a conocer más información de lo que fue la operación a Gary Kagelmacher, en donde esperan que todo pueda salir de forma positiva y pueda estar disponible de forma rápida para el duelo ante Ñublense de Chillán este sábado 8 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.