Universidad Católica sigue preparándose para llegar de la mejor manera la comienzo y por esto los encuentros de pretemporada le vienen como anillo al dedo a los adiestrados por Ariel Holan, quienes en su reciente apretón de manos terminaron igualando a un tanto ante Rosario Central de Argentina.

Tras lo que fue dicho encuentro, el defensor del conjunto de la ‘Franja’, el uruguayo Gary Kagelmacher dialogó con el sitio oficial del club y tuvo palabras para lo que fueron estos partidos de preparación, los que consideró como importantes para ir comenzando a andar la máquina de la UC.

“La verdad es que muy bueno, fueron tres rivales duros. Estuvo bueno el sumar minutos, conocernos más. El resultado es secundario, pero importante terminar con dos goles y un empate, haber recibido solo un gol y anotar en todos los partidos. Nos vamos con buenas sensaciones, pero no vale de nada si no estamos enfocados el próximo fin de semana. Queda descansar, mejorar y prepararse para el domingo que comienza la hora de la verdad”, comenzó indicando Kagelmacher.

Dentro de lo que fue cada uno de estos partidos, el zaguero uruguayo destaca en que los rivales a los que le tocó enfrentarse eran distintos en su forma de jugar, lo cual era interesante para el equipo, el cómo pararse ante ciertos esquemas, en el que Ariel Holan sigue dándole vida a su revolucionaría 4-2-4.

Kagelmacher es uno de los patrones en la UC | Foto: Archivo

“Veo avances. Vi avances en los tres partidos que jugamos. Cada rival es diferente y tiene su forma de jugar, su esquema. Algunos nos han complicado más que otros, pero en general el balance es bueno. Sumamos muchos minutos contra rivales duros, pudimos tener buenos resultados y el balance de la pretemporada es bueno”, confesó al uruguayo.

Finalmente, Kagelmacher se refirió a lo que será su estreno en el Campeonato Nacional, en el que los ‘Cruzados’ deberán medirse ante Everton de Viña del Mar, en la que el experimentado defensor de la UC espera que el equipo pueda partir la temporada con el pie derecho.

“Ahora queda descansar hasta el lunes, fue una pretemporada larga e intensa. Tenemos una semana larga para preparar el partido. El lunes vamos a arrancar con todo para empezar el torneo de la mejor manera”, cerró.