Universidad Católica jugó su último partido frente a Rosario Central en su pretemporada. Los Cruzados buscaban definir sus últimos detalles para lo que será su estreno frente a Everton de Viña del Mar como visitante en el Estadio Sausalito.

El partido comenzó con una alta intensidad por ambos equipos, donde la UC no tenía mucha aproximación de peligro al arco de la visita, mientras que el cuadro de Miguel Angel Russo lograba aprovechar algunos espacios para acercarse a la portería de Matías Dituro.

La primera jugada clara para abrir el marcador fue a los 34 minutos. Cuando Eugenio Mena bajó en el área a Fabricio Oviedo y el juez del compromiso, Francisco Gilabert, marcó la pena máxima en favor de los 'canallas'.

Sin embargo, el penal fue desperdiciado por Jhonatan Candia (35'), pues remató al ándulo izquierdo de Dituro y el balón terminó pegando en el travesaño, cuando el capitán cruzado se había lanzado hacia el otro lado.

Aunque la alegría para los dirigidos por Ariel Holan llegó a los 43 minutos a través de Gonzalo Tapia. El delantero definió con una 'palomita' por el sector derecho tras una jugada colectiva entre Fernando Zampedri, Alexander Aravena y que terminó centrando Eugenio Mena para que Tapia anotara el 1-0. Con este marcador, terminó el primer tiempo.

La UC igualó a un tanto contra el cuadro 'canalla' | Foto: Agencia VS

En el complemento, Rosario Central encontró la igualdad en el minuto 61. Ignacio Malcorra recibió una habilitación por el sector izquierdo y definió rasante al primer palo, pero encontró una reacción notabla de Dituro que logró desviar el balón y luego pegó en el travesaño.

No obstanta, la jugada continuó y Fabricio Oviedo con una 'contorsión' logró rematar de derecha y batir el arco local para poner el 1-1, el cual a la postre sería el resultado definitivo.

Con esto, la UC cierra su pretemporada con una igualdad tras haber obtenido dos triunfos ante Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba. La Franja debutará el próximo domingo 22 de enero a las 12:00 horas contra Everton en Viña del Mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado Universidad Católica jugará su último partido amistoso de su pretemporada 2023 cuando enfrente a Rosario Central de Argentina. La UC buscará terminar su pretemporada invicto debido a que viene de dos triunfos consecutivos. Este partido se jugará en la cancha 1 del Complejo Raimundo Tupper.

¿Cuándo juega Universidad Católica vs Rosario Central?

Este partido amistoso se jugará el sábado 14 de enero de 2023 a las 18:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmitirá este partido amistoso?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2 en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online este encuentro?

Este partido amistoso entre la UC y Rosario Central se podrá ver vía streaming a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Universidad Católica jugará su último partido de la pretemporada después de haber vencido por uno a cero a Talleres de Córdoba, encuentro que se jugó a puertas cerradas en el mismo recinto donde recibirá a Rosario Central, esto debido a que el Estadio Santa Laura no está listo para albergar un partido de fútbol.

Los Cruzados, dirigidos por Ariel Holan, buscarán terminar invictos su pretemporada 2023 debido a que en el primer partido del año vencieron por tres a cero a Oriente Petrolero de Bolivia.

Después del partido contra los Canallas, la UC se preparará para comenzar su camino en el Campeonato Nacional 2023 y después también en la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, Rosario Central enfrentará a la Universidad Católica después de haber perdido por dos a uno frente a Coquimbo Unido. Anteriormente el equipo de la Primera división de Argentina había empatado uno a uno con la Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino.