Universidad Católica se jugará esta noche su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, toda vez que no tiene ninguna opción de seguir avanzando en Copa Libertadores después de la caída ante Flamengo en el Estadio Maracaná la semana pasada.

Los dirigidos por Ariel Holan tienen buenas opciones de seguir avanzando en el plano internacional, ya que solo una catástrofe los dejaría sin actividad continental en el segundo semestre.

Para el compromiso de hoy día, el ex DT de Independiente iría con lo mejor que tiene y destaca Fabián Orellana en ataque y un Fernando Zampedri que buscará seguir estirando su impresionante registro goleador con los precordilleranos.

Zampedri buscará alargar el registro goleador de la UC. | Foto: Agencia UNO

¿Qué resultados le sirven a Universidad Católica para clasificar a Copa Sudamericana?

El conjunto cruzado dirá presente en los octavos de final del segundo torneo de mayor importancia del sub continente si derrota a Talleres de Córdoba o si consigue un empate ante los trasandinos. Incluso perdiendo, la UC puede clasificarse.

¿Puede Universidad Católica no clasificar a Copa Sudamericana?

Sí. La única combinación que deja a Universidad Católica fuera de absolutamente todo es si cae ante Talleres de Córdoba por el marcador que sea y Sporting Cristal da el batacazo de la jornada y derrota a Flamengo en el Estadio Maracaná. Cualquier otro resultado dejará a los de Holan en octavos de final de Sudamericana.