Universidad Católica regresó al triunfo el pasado domingo ante Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo. Una victoria que tuvo una figura destacada como fue Marcelino Núñez, el volante de los cruzados anotó los dos goles del encuentro y que también le valió un llamado a la Selección Chilena este lunes. El joven futbolista también estuvo en la Copa América pasada y hoy parece estar considerado por el técnico Martín Lasarte

Un triunfo que también le entregó algo de respiro a Gustavo Poyet en la banca del equipo cruzado. El estratega uruguayo fue criticado por los hinchas que asistieron al encuentro, quienes pedían la salida del charrúa. Sin embargo, los tres puntos respaldaron al técnico que ya ha sido bastante cuestionado a lo largo de la temporada por el irregular desempeño de la UC.

Hoy está en el tercer lugar con 28 puntos, a cinco del líder Colo Colo que posee 33 y pensando que queda toda la segunda del Campeonato Nacional. Aunque en la precordillera y sobretodo su entrenador están conscientes que la mejora debe provocarse sí o sí para llegar peleando hasta el final. 

Los hinchas de la Franja se hicieron sentir en el duelo ante los evertonianos pidiendo la salida del uruguayo | Foto: Agencia Uno

Uno de los que cree que luchará el título hasta fin de año es Johnny Herrera. El ex arquero de la U y actual comentarista, expresó en el programa 'Todos Somos Técnicos' de TNT Sports, que la Franja estará en la disputa por el torneo, a pesar de la reprobación que le dan a Poyet. 

"A pesar de todas las críticas que tiene Universidad Católica, insisto que tiene un muy buen plantel. Por lo tanto, para mí va a pelear el campeonato hasta el final, más allá de los no buenos planteamientos o las malas rachas de visita que tenga. Creo que por la cantidad de plantel que tiene va a pelear hasta el final. Ahora, cómo se ve el campeonato, vamos a ver", cerró.