La Universidad Católica tendrá un importante encuentro por la undécima fecha del campeonato nacional, en donde los Cruzados deberán recibir en San Carlos de Apoquindo al actual líder del torneo, Colo Colo.

Tras la salida de Cristián Paulucci, la UC podría tener a su gran ‘refuerzo’ de esta presente temporada, la cual trata del jugador nacional Fabián Orellana, quien en lo que va de torneo no ha sumado ningún minuto en el Torneo y que podría tener su debut este fin de semana en el importante duelo ante el Cacique.

Ante esta posibilidad de que el Histórico sea de la partida, José Pedro Fuenzalida se refirió a la situación que ha vivido el jugador en su estancia con los Cruzados, en donde no ha tenido el rendimiento que la gente espera, pero el Chapita confía en que aún está a tiempo de hacerlo.

"Fabián (Orellana) es un jugador que desde que llegó siempre ha estado con buena disposición, ha hecho lo mejor para poder ser considerado y las decisiones son del técnico y del funcionamiento del equipo. Él ha seguido siempre en la misma línea y ésta semana no ha sido distinta, ha seguido de la misma manera", expresó el jugador Cruzado.

Orellana esperará tener su estreno este fin de semana | Foto: Agencia Uno 

Finalmente, Fuenzalida expresó que todos como plantel esperan que Orellana pueda sumar minutos y de ser así, su debut el fin de semana ante Colo Colo, espera que sea su gran oportunidad de demostrar porque estuvo brillando por tanto tiempo en el fútbol europeo.

"Todos como compañeros y en mi caso que lo conozco hace muchos años, siempre espero que tenga su oportunidad y si le toca el domingo esperamos que sea lo mejor. Creo que ha hecho las cosas muy bien durante todo este tiempo y todos como compañeros esperamos que tenga una oportunidad, que pueda demostrar por qué estuvo tantos años en Europa", cerró.