La Universidad Católica abrirá la fecha 22 del Campeonato Nacional mañana, a la 20:15 horas, ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo. El técnico Ariel Holan arma la fórmula para poder enfocarse con todo en volver a la victoria. Hasta el momento, la UC disfruta del rendimiento de varios de sus refuerzos como el retorno de Matías Dituro, el aplomo de Gary Kagelmacher en la defensa, la experiencia de Luciano Aued en el mediocampo y la rapidez en la defensa de Mauricio Isla. 

Por ello, Holan, en esta semana corta, decidió cuidar físicamente a varios de ellos con una baja carga de trabajo para que lleguen bien al próximo partido, ya que muchos futbolistas fueron atletas en el último duelo contra Everton y así lo explicó el técnico de la UC. 

"Hicimos un esfuerzo muy grande. Corrimos mucha distancia y la mayoría de los jugadores pasaron los 10 mil metros. Hicieron un gran esfuerzo en una cancha pesada y privilegiamos la recuperación (...) Haremos un trabajo liviano para el partido del jueves", explicó Ariel Holan. 

La máxima preocupación, a esta altura del torneo, para la Universidad Católica es sumar la mayor cantidad de puntos. El pentacampeonato está lejos, pero sí el objetivo de pelear por ir a la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores es fundamental para la institución pensando, además, en el rédito económico que tiene la participación en dichos torneos. 

Matías Dituro llegó desde el Celta y agarró camiseta de titular de inmediato en la UC (Agencia Uno)

 

 

Mesurada felicidad

Ariel Holan sabe que sus jugadores llegaron a lo crack: se colocaron la camiseta de la Universidad Católica, un par de entrenamientos y a jugar. La situación era apremiante, ya que el cuadro cruzado se codeó con las últimas posiciones y eso tenía de los nervios a toda la parcialidad de la franja. Por ello, el técnico de la UC cuida a sus nuevos jugadores para tenerlos sin problema hasta el fin de la temporada

"Del punto de vista técnico conceptual han tenido una gran adaptación. Desde el punto de vista físico hay que tener mucho cuidado, porque son futbolistas que vinieron sin hacer pretemporada y, para nosotros, la pretemporada la estamos haciendo en todos los partidos", indicó Holan. 

Además, el jefe de la cabina técnica de la UC habló de los casos particulares de sus nuevas figuras, ya que no quiere lidiar con problemas físicos o con ausencias que lo dejen sin opciones en varios flancos de la cancha. 

"En el caso de Isla, de Dituro, de Gary Kagelmacher y de Aued hay que tener cuidado en las recuperaciones post partidos, porque tuvieron semestres duros. Hay que tener mucho cuidado por el riesgo que significan las cargas sucesivas de trabajo, a las que no estaban siendo sometidos por distintas razones", culminó. 

Conoce los números de los refuerzos de la UC: