Una baja importante tendrá Universidad Católica por las próximas dos semanas, pues Gary Kagelmacher sufrió un desgarro en el duelo frente a Colo Colo el pasado fin de semana y ahora se deberá suplir su baja.

Por lo mismo que Ariel Holan ya planifica al reemplazante del uruguayo para el próximo encuentro y que es ante O’Higgins, aunque también mira de reojo lo que será una nueva edición del Clásico Universitario frente a Universidad de Chile el domingo 30 de abril.

Entre las alternativas que posee el técnico argentino para sustituir la ausencia del ex Peñarol, pueden ir dependiendo de cómo utilice la última línea. En los últimos partidos ha venido ocupando una línea de tres defensores y donde Kagelmacher era el patrón de ella.

De mantener aquella alineación, Alfonso Parot y Guillermo Burdisso toman la ventaja para conformar la zaga junto a Branco Ampuero. Eso sí, también más atrás viene Daniel González, quien no ha sumado muchos minutos en el presente año, pero de todas maneras ha comenzado a hacerlo como fue ante los albos.

El defensor uruguayo estará algunas semanas afuera por su desgarro | Foto: Photosport

Por otra parte, el cambio de tres centrales a una línea de cuatro también es una alternativa para Holan y en ese caso podría utilizar a Parot, Burdisso o González, ya que considerando que Ampuero sería quien acompañaría a uno de ellos. Además, con Mauricio Isla y Eugenio Mena por los costados.

De momento queda esperar cómo será de ahora en adelante la planificación del entrenador argentino con su defensa y poder buscar la mejor opción para la no presencia de Kagelmacher en los próximos duelos.