Matías Dituro fue uno de los pocos jugadores que atendió a la prensa luego de la eliminación de Universidad Católica en la Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano.

El portero y capitán de los cruzados conversó con De Fútbol Se Habla Así de Directv Sports y se mostró bastante afectado por esta amarga situación y se disculpó con la hinchada de la Franja por este fracaso.

"La verdad que estamos muy tristes, es un golpe duro. Queríamos pasar a la siguiente fase, lamentablemente no pudimos conseguir el resultados que queríamos. No queda más que levantar cabeza, pensar en lo que viene. Pedirle disculpas a la gente, que tenía ilusión y expectativas con el equipo de poder clasificar a una copa. A la gente que vino acá a apoyarnos también", manifestó el meta.

"Es un golpe duro, pero este equipo se va a levantar y pensaré en lo que viene para dejar siempre lo mejor para el club. Eso fue lo que intentamos siempre y hoy lamentablemente no pudimos conseguir el resultado", complementó.

La UC cayó en la primera fase del torneo y le dijo adiós | Foto: Sudamericana

En cuanto al rival, al arquero le preguntaron sobre la posición que tienen los audinos en la tabla del Campeonato Nacional 2023, donde están penúltimos y la UC está líder.

"Es un partido único, en el cual sabíamos que podía pasar cualquier cosa. Jugamos contra un rival, que más allá de la posición que esté en la tabla del torneo, no tenía nada que ver en este partido y que tenía muy buenos jugadores. Sabíamos cómo nos podían hacer daño, pero lamentablemente no lo pudimos hacer y conseguir el resultado que queríamos", expresó Dituro.

Por último, le preguntaron por el compromiso ante Unión Española por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023 y que y deben comenzar a preparar.

"Estamos dolidos por este resultado, no tengo la cabeza para lo que nos toca el fin de semana. Ya mañana seguramente estaremos mejor, quería hablar para esto, para pedirle disculpas a la gente por esta desilusión, que para nosotros también lo es y a toda la gente que vino a apoyarnos y que nos pudimos ni despedirlos por la calentura que teníamos e irnos directo al vestuario", cerró.