Universidad Católica tuvo más de alguna complicación en grandes pasajes del encuentro, pero finalmente se terminó quedando con la victoria ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Ariel Holan fueron de menos a más y gracias a una anotación deFranco Di Santo, otro del volante César Pinares y un golazode Fernando Zampedri, los Cruzados pudieron abrochar los tres puntos y así comenzar con el pie derecho su participaciónen el balompié nacional.

Holan se mostró contento por el triunfo de sus pupilos | Foto: Agencia Uno

Miguel Ángel Neira,histórico ex jugador de los cruzados en la década de los 80, analizó con Redgol lo que fue el encuentro ante los Ruleteros.

“Me gustó mucho. Por el planteamiento que hizo el técnico, me parece excelente.Tácticamente un 4-1-1-4 con buen fútbol, buenos toques, mucha llegada, dos punteros bien abiertos cubriendo también las subidas de los laterales, Zampedri que se echa un poco atrás y arma bien el juego. Di Santo en lo de él, en el gol y preocupando a los centrales. Y atrás muy solventes”, arrancó señalando.

En la misma línea, fue tajante y remarcó que”la Católica va a hacer un muy buen campeonato. A veces he criticado, pero digo lo veo y ahora veo un equipo muy potente en todas sus líneas. Los cambios que hizo Holan con el ingreso de Parot y el chico Nieto me parecen correctísimos. Fue un partido perfecto de la UC”.

Por último, Neira le dejó en claro a Holan y al plantel los objetivos para el 2023.”La Católica tiene que pelear el título de todas maneras y la Sudamericana también”, cerró.