Universidad Católica comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional, pero lo cierto es que la institución universitaria en el primer tiempo tuvo que luchar más de la cuenta para quedarse con un triunfo ante Everton de Viña del Mar.

Los dirigidos por Ariel Holan viajaron hasta el Estadio Sausalito, donde los Cruzadosterminaron derrotando por 3 a 0 a los Ruleteros, gracias a las anotaciones de Franco Di Santo, César Pinares y un golazo de Fernando Zampedri.

Holan quedó conforme con el rendimiento de sus pupilos | Foto: Agencia Uno

Pero si hay algo que llamó la atención de los hinchas del elenco precordillerano fue el comentario que lanzóFrancisco Eguiluz, reconocido panelista delprograma Todo es Cancha, quien tuvo una dura crítica en contra de los jugadores cruzados ydisparó sin reparos.

“El problema de la Católica hoy en día es que el equipo nos vendió la maravilla de las inferiores juega con Alexander Aravena, que tuvo que recomprarlo, Ignacio Saavedra y Gonzalo Tapia, el resto son puros’abuelitos’: Isla, Ampuero, Kagelmacher, Di Santo, Zampedri, Mena”, aseguro el comentarista.

“No existen, juegan la Sudamericana y hacen el loco. Juegan la Libertadores y hacen el loco, no existen. Porque yo te compro que trajiste jugadores de mayores de 30 años y avanzaste dos rondas de la Copa Libertadores, bienvenido, pero estos van a la Sudamericana y hacen el loco”, sentenció.

Pese a esta crítica, en la UC hacen oídos sordos y quieren sí o sí volver a pelear por el título del fútbol chileno y seguir avanzando de ronda en la Copa Sudamericana, torneo en el que deberán enfrentar a Audax Italiano por la primera fase.