Universidad Católica recibirá a Colo Colo este sábado a las 16:00 en San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional. La UC llega con una caída 1-0 ante Palmeiras el miércoles por los octavos de final de Copa Libertadores y la próxima semana tiene el duelo de revancha en Brasil en el cual buscará revertir la situación. Raimundo Rebolledo reconoce que el Cacique está en un buen momento y sabe que viene con menor carga física en cancha la presente semana. 

"Sabemos que es un partido especial, siempre lo ha sido. Sabemos que Colo Colo viene muy bien, nosotros venimos con un partido a mitad de semana encima. Quizás vienen más fresquitos", dice en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Catuto asegura que, pese a la menor carga física, la UC también llega con buenas noticias y está bien preparada para el partido: "Nosotros también recuperamos jugadores, va a poder jugar Marcelino (Núñez). Tenemos disponibles a jugadores que se han ido recuperando, creemos que tenemos buen equipo y estamos bien físicamente para afrontarlo". 

Los cruzados son segundos con 18 puntos, por lo que buscarán superar a Audax Italiano que tienen un punto más. Mientras que los albos están en el sexto lugar con 16 unidades también con la opción de entrar de lleno a la lucha por el título. 

Raimundo Rebolledo dice que la Universidad Católica llega bien al partido con Colo Colo de este sábado 17 de julio.

Gustavo Poyet está en un momento clave de la temporada, ya que de vencer a Colo Colo ratificará la supremacía de los últimos tres años de la Universidad Católica y, en caso de caer, el Cacique tomará un envión que lo situará como candidato a destronar a la UC, toda esta situación con la chance aún abierta de clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores.