Universidad Católica recibió este miércoles a Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El conjunto dirigido por Gustavo Poyet buscaba dar el primer golpe ante el vigente campeón del certamen.
 
A los 16 minutos, el elenco estudiantil tuvo la primera chance de abrir el marcador. Diego Valencia recibió solo en el área tras un tiro de esquina, pero el delantero no conectó con fuerza y el portero Weverton se quedó con el balón. Tras aquella jugada, la UC continuó controlando el juego y a los 31' fue Gonzalo Tapia el que probó al arco visitante con un remate rasante al palo izquierdo y que exigió al guardameta del 'Verdao'. Incluso, al minuto 33' Fernando Zampedri tomó el balón en la mitad de cancha y se fue en demanda del arco e hizo un túnel a su marcador, pero su disparo salió debíl a las manos del arquero. 
 
Sin embargo, a los 36' hubo una jugada en el área del local, donde la pelota terminó pegando en la mano de Germán Lanaro, pero que primero dio en la pierna y luego en el brazo del defensor. La situación fue revisada por el VAR durante varios minutos y finalmente el juez del encuentro Andrés Matonte cobró la pena máxima. A los 40' Raphael Veiga abrió el marcador para Palmeiras con una correcta definición. La primera parte terminó con un tiro libre ejecutado por Felipe Gutiérrez que dio en el travesaño del arco forastero a los 45+5'
 
Los Cruzados no pudieron con el conjunto brasileño y cayeron por la cuenta mínima (Foto: Getty Images)
 
En el segundo tiempo, la balanza fue totalmente para Universidad Católica, con un control en todas las partes del campo. La escuadra brasileña cedió terreno y esperaba la contra para poder aumentar el marcador. Los cruzados tenían el balón, pero faltaba la puntada final.
 
A los 71' nuevamente Valencia controló en el área luego de un pase notable de Edson Puch, pero el meta visitante impidió el tanto y dos minutos más (73')  Francisco Silva con una volea notable exigió a Weverton y este envió el esférico al tiro de esquina. La última de peligro fue de Diego Valencia, quien no pudo conectar un córner de Alfonso Parot y el balón se terminó yendo por la línea de fondo. 
 
El marcador no se movió y el triunfo quedó para Palmeiras por 1-0. Ahora, la Franja deberá viajar a Sao Paulo en busca de la clasificación y está obligada a anotar si quiere dar vuelta la llave. La revancha será el próximo miércoles 21 de julio a las 18:15 horas de Chile. 
 
 

 

 

 

FORMACIONES: Universidad Católica vs. Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021

MINUTO A MINUTO: Universidad Católica vs. Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores

 

La previa

Universidad Católica quiere ser una de las grandes sorpresas en el certamen de la Copa Libertadores. El cuadro cruzado tendrá la misión de enfrentarse con Palmeiras de Brasil, el último campeón del torneo internacional y por la cual también buscarán sacar un resultado positivo en esta llave de partidos ida y vuelta.

Llave por la cual el elenco comandado por Gustavo Poyet llega a este compromiso con una dura eliminación en la Copa Chile a manos de Everton, luego de caer en condición de local por dos a cero y despidiéndose de esta manera del certamen nacional.

Mientras tanto que los comandados por Abel Ferreira, vienen de superar al Santos por tres a dos en el Allianz Parque, en lo que fue una nueva fecha del campeonato brasileño y que contó con la presencia goleadora de Gustavo Gómez, Breno y Willian.

Universidad Católica vs. Palmeiras: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Copa Libertadores?

El encuentro entre cruzados y brasileños se disputará este miércoles 14 de julio a partir de las 18:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Televisión: ¿Qué canal transmite en vivo el partido entre Universidad Católica y Palmeiras?

El compromiso contará con la transmisión televisiva de Fox Sports 2.

Streaming: ¿Cómo ver online en vivo el duelo entre Universidad Católica y Palmeiras?

Los detalles de este compromiso los podrás seguir a través de STAR y Facebook Watch.