Universidad Católica tiene una baja sensible para enfrentar a Colo Colo por la fecha 11 del Campeonato Nacional este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Luciano Aued no se pudo recuperar de forma total y se pierde el clásico. El volante argentino tiene una lesión por una sobrecarga en el quinto metatarsiano y tendinitis peronal izquierda

Esta situación complica a Gustavo Poyet, ya que lo más seguro es que el trasandino tampoco dirá seguro por el encuentro de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras el próximo miércoles en Sao Paulo

Las otras bajas la UC son Alexander Aravena por un desgarro en el psoas derecho, Gastón Lezcano con un desgarro en el cuadriceps derecho, Branco Ampuero con desgarro en el soleo derecho, Juan Fuentes desgarro aductor derecho y Juan Cornejo desgarro de isquiotibial derecho. 

Las lesiones no han dejado tranquilo al cuadro precordillerano durante esta temporada. Ha sido un año atípico, ya que el torneo 2020 finalizó durante el pasado mes de febrero y la pretemporada para enfrentar este 2021 comenzó en marzo, con poco descanso para un plantel que ha enfrentado tres frentes: Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores. 

El volante se pierde el clásico ante Colo Colo (Foto: Agencia Uno)


El encuentro parte a las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional.