Germán Lanaro fue uno de los jugadores que salió expulsado en Universidad Católica ante Santiago Wanderers. El defensor vio la tarjeta roja directa luego que el juez del Roberto Tobar considerada que el central argentino nacionalizado chileno le pegara una planchazo en la zona del vientre al delantero Ronnie Fernández, jugada que algunos creen que no fue intencional.
Johnny Herrera, ex arquero y hoy comentarista en TNT Sports, enfatizó en el programa Todos Somos Técnicos la situación que envolvió al jugador y al árbitro. ‘Samurai’ se cuadró con Lanaro y cree que su expulsión estaba mal ejecutada. “Uno cuando es futbolista se da cuenta cuando tiras la patada o un poquito. El tipo cae,da vuelta no más, el pie hace el recorrido normal yes por inercia”, comenzó explicando.
Por último, agregó que el futbolista del cuadro caturro exageró y también le sorprende que el VAR no haya asisitido a Tobar. “Entonces, no hay una agresión sobre la misma. Si te fijas él gira no más,le pasa a rozar la panza y se tira como si lo apuñalaron. El árbitro compró, pero aparte porque el VAR no le avisa si hay una falta previa. Eso es lo sospechoso”, cerró.