Una de las grandes pólemicas de este miércoles en el fútbol chileno fue la expulsión del delantero Fernando Zampedri por parte del árbitro Roberto Tobar, lo que desató una ola de críticas de los hinchas y personas ligadas a la Universidad Católica que se abalanzaron a las redes sociales a mostrar su molestia.

Pero, este jueves el juez dio a conocer el informe arbitral a la Comisión de Árbitros de la ANFP respecto al pólemico desempeño en la victoria de la UC por 3-1 ante Santiago Wanderers.

Primero Tobar se refirió al caso de Germán Lanaro y la acreditó afirmando que el zaguero tuvo un “juego brusco grave”, luego de golpear con la planta del pie al jugador de Santiago Wanderers.

Luego fue el turno de la jugada de Zampedri, donde Tobar recalcó que después de "una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos la acción de Fernando Zampedri y es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario“, además agregó que: “Sumando a esto la exageración del defensor, que alude un golpe en el rostro”

Zampedri podría perderse el partido ante Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Ya teniendo todas las declaraciones de Tobar, durante este viernes se realizará una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cual fue solicitado explícitamente por la Universidad Católica.

En dicha sesión que se realizará al mediodia, se analizará si Germán Lanaro y Fernando Zampedri serán absueltos de sus tarjetas rojas y si podrán disputar el vital compromiso de este domingo 24 de octubre contra Colo Colo, el cual podría definir el Campeonato Nacional.