Universidad Católica está a 19 puntos de Colo Colo y la lucha por el pentecampeonato es una tarea titánica. El técnico Ariel Holan intenta sacar el máximo rendimiento al equipo, aunque, de momento, en la segunda etapa ha sido mucho más compleja para el estratega argentino, que sabe de victorias en San Carlos de Apoquindo con un título de campeón en la Primera División. Sin duda, la única misión para los Cruzados es retomar la senda del triunfo. 

Uno que sabe de victorias en el fútbol chileno es Juan Carlos Almada. El exdelantero de la Católica también tuvo éxitos en Deportes Concepción. En diálogo con BolaVip desde Argentina, el exjugador de la UC mostró su confianza con la escuadra tetracampeona de torneo chileno. 

"Vi el otro día el equipo ante Everton (...) Después de ciertos éxitos quizás haya un relajamiento. Es raro ver a la Católica en la situación que está. Todo pasa por la cabeza, hay buenos jugadores y ojalá pronto puedan revertir este momento", deslizó Almada. 

Además, el máximo goleador de la Copa Libertadores en 1993 con la Universidad Católica agregó que "los jugadores están y solo hay que hacer un cambio de chip. Espero que se reencuentren otra vez, porque no creo que se hayan olvidado de jugar al fútbol".

Ariel Holan cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol chileno en la Universidad Católica (Agencia Uno)

A ganar

Almada sabe lo que es hacer goles y festejar en San Carlos de Apoquindo. También, el otrora delantero de la Universidad Católica tuvo una carrera como técnico con experiencia en Chile al mando de Deportes Naval. El ex ariete sabe que los cruzados tienen más responsabilidad de ganar, ya que es un elenco importante en el país. 

"Me gustaba más jugar que ser entrenador es más fácil. Siempre digo que para todos los entrenadores y si entra el balón, pega en palo y entra, está bien. Ahora, si el balón pega y sale fuera ahí empiezan los cuestionamientos (...) Católica y los equipos grandes debe ser el  'Deportivo Ganar'. Si se juega bien perfecto, pero cuando uno firma en esos equipos tiene la obligación de ganar", culminó.