Cobreloa está en una etapa de definiciones para la temporada 2024 en la Primera División del fútbol chileno. Los Zorros del Desierto están dialogando con Emiliano Astorga, aunque la pista se hace cada vez más complicada para el estratega campeón en el ascenso con el elenco de Calama.
Las diferencias económicas, según supo Bolavip Chile, entre Astorga y la directiva de Cobreloa son cuantiosas, mientras que aún ni siquiera llegan a un acuerdo sobre los refuerzos y menos sobre cuántos jugadores se podrán tener para renovar la plantilla.
Entre tantos diálogos, hay uno de sus goleadores que tampoco sabe que pasará con su futuro inmediato. El argentino David Escalante quiere tener su gran oportunidad en la Primera División con el elenco calameño. Chiquito fue gran artífice del ascenso en 2023 y en tres temporadas logró concretar su sueño.
“Se termina mi contrato y por ahora quiero disfrutar, pues fueron varios años de sacrificio. Por mi parte, lo dí todo y ahora sólo queda disfrutar y esperar a ver cómo se resuelve todo“, expresó Escalante en En La Línea.
Quiere volver a Primera
David Escalante quiere sí o sí volver a la Primera División, ya que su paso por la categoría dorada en el fútbol chileno es más bien escueto. El argentino ha desarrollado casi toda su trayectoria en la Chilean Premier League jugando en la Primera B.
La única temporada que tuvo en Primera fue en Barnechea en la temporada 2014/15. Ahí, Chiquito apenas jugó 13 partidos con un gol y 572 minutos en la cancha. Ahora, clama por su continuidad en el norte con los Zorros del Desierto
El jugador sabe que debe sólo disfrutar de lo que viene para el futuro, pero también quiere certezas en su carrera. “Estoy contento por salir campeón y volver a Primera. Esta alegría es para la gente y ojalá este club vuelva a ser lo que era antes”, agregó el transandino.