Universidad Católica arribó hasta la comuna de La Florida para enfrentar a Audax Italiano por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Los Cruzados llegaban de empatar por el Campeonato Nacional 2022 frente a O'Higgins 2-2 y querían cambiar la paupérrima campaña en el torneo en el otro objetivo de la temporada.

Para el equipo de Ariel Holan es importante el título de Copa Chile, pues de obtenerlo lograrían la clasificación para disputar la fase previa de la Copa Libertadores 2023, algo que en torneo estúy lejos en la tabla de posiciones.

Por lo mismo, es que superar llave ante los audinos sería de gran motivación para poder ir por este certamen y donde podrían medirse ante Universidad de Chile o Cobresal en los cuartos de final.

Al menos las cosas comenzaron bien los precordilleranos, pues Branco Ampuero encontró el gol para adelantar a los universitarios ante el cuadro de colonia. El defensor conectó un centro desde la izquierda por parte de Alfonso Parot con un letal cabezazo a los 45 minutos de compromiso.

Revisa a continuación el gol del zaguero cruzado que puso por delante en el marcador a Universidad Católica