En lo que era el encuentro de ida por la llave de los octavos de final en la Copa Chile, Audax Italiano y Universidad Católica se veían las caras en una de las llaves más atractivas de la competición en el Bicentenario de La Florida.

Los Cruzados lograron dar el primer golpe en la serie en una lluviosa jornada en el recinto Floridano y se impusieron por 2-0 en su visita a los ítalicos.

Apenas comenzado el encuentro una insólita situación se vivió en el Bicentenario de La Florida, en donde no se cumplían ni 20 segundos de comenzado el duelo y un corte de luz afectó en la continuidad del partido.

Tras unos 15 minutos en los que se demoró en volver la electricidad al recinto en donde ejerce su localía el Audax Italiano, ambas escuadras volvieron a hacer rodar la pelotita y daban vida a este gran encuentro.

Cuando finalizaba el primer tiempo, el conjunto dirigido por Ariel Holan consiguió lo que fue el único tanto del partido, el cual llegó gracias al gol del defensor Branco Ampuero, quien con un letal golpe de cabeza venció al portero Tomás Ahumada y a los 45 puso en ventaja a la UC.

Para la segunda parte, los locales salieron con todo en busca de la igualdad, pero la impericia a la hora de definir y el travesaño, fueron los principales adversarios de los Tanos, quienes no pudieron vencer al portero Sebastián Pérez y equiparar la serie.

Cuando el partido terminaba, llegó la última jugada del encuentro la cual fue un tiro libre ejecutado por Fabián Orellana, que cayó perfecto para Fernando Zampedri, quien con un potente cabezazo puso el segundo tanto para los Cruzados y ratificaba el triunfo de la visita. 

Con esta victoria, el conjunto Cruzado da el primer golpe en la serie y queda bien aspectado para lo que será el duelo de vuelta en esta llave, el cual se disputará el sábado 20 de agosto a partir de las 18:30 horas en lo que será el último duelo de la UC en el Estadio San Carlos de Apoquindo antes de entrar a su fase de remodelación.

 

Este martes 16 de agosto la Universidad Católica visitará el Estadio Bicentenario de La Florida para enfrentar al Audax Italiano, en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022.

Los Cruzados, que buscarán ir con todo en este torneo debido a que en el Campeonato Nacional marchan en el puesto n°11 con 27 unidades, muy lejos de los primeros tres lugares, que son los que otorgan un cupo a Copa Libertadores. Es por esto que toma relevancia la Copa Chile, ya que sería un título dentro de una irregular campaña para el tetracampeón del fútbol chileno.

Audax Italiano por su parte viene encontrando un buen fútbol de la mano del entrenador Juan José Ribera, lo que los ha llevado a sacar buenos resultados esta segunda rueda, alejándose bastante de los puestos de descenso en los cuales se enredó la primera etapa de esta temporada.

Para esta llave, los Tanos llegan luego de eliminar a San Antonio Unido, por un global de 4-3. En tanto, los Cruzados, dirigidos por Ariel Holan en su segunda etapa como entrenador de La Franja, superaron a Unión San Felipe en la ronda anterior por un marcador global inapelable de 6-1.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Audax Italiano por Copa Chile?

Universidad Católica y Audax Italiano juegan este martes 16 de agosto a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Qué canal transmitirá en vivo a la UC contra Audax Italiano por Copa Chile?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a la UC contra Audax Italiano por Copa Chile?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.