Alexander Aravena tiene las horas contadas en la Universidad Católica. El delantero se ganó su espacio en el cuadro de Ariel Holan y ahora un gigante de Europa, que va directo a Champions League, viene con todo por los goles del artillero cruzado en este mercado de pases.
Según que maneja Bolavip Chile, el Monito está en la mira de varios clubes de Europa y uno que puede apostar a futuro por él es el Benfica de Portugal, quien hace semanas sondeó el entorno del futbolista y también preguntó por el avalúo de su carta.
El Benfica es presidido por una de las glorias del fútbol portugués como Manuel Rui Costa, mientras que es dirigido por Robert Schmidt. El Monito es uno de los nombres sudamericanos que suenan con más nombre en el mercado europeo y eso, según relataron a Bolavip, es lo que llama la atención del poderoso cuadro luso.
Las Águilas están hace algún tiempo cifrando sus ojos en el fútbol chileno. De acá, tres nombres han llamado la atención Damián Pizarro, Javier Altamirano y ahora el de Alexander Aravena, cuya carta según Transfermarkt es de 2.2 millones de dólares. Veedores del club estuvieron en Concepción para verlo in situ con la Roja.
El equipo portugués, actual campeón, estará en la Champions y tiene a varios jóvenes que nacen desde la cantera. Al igual que el Brujas, Aravena de llegar iría a la filial para que agarre ritmo europeo y, posteriormente, dé el salto a uno de los más grandes de Europa con jugadores como Nicolás Otamendi, David Neres y Julian Draxler.
Aravena así suma múltiples opciones siendo las más concretas la del Brujas de Bélgica, la del Norwich en Inglaterra y ahora la del mega equipo de Portugal, que apuesta en grande con el Monito como gran figura del fútbol internacional.