Alexander Aravena está en la mira de varios equipos de Europa y sus minutos en la Universidad Católica están contados. Recientemente, el Norwich fue el último equipo en consultar por el delantero. Sin embargo, un histórico de la franja como Óscar Lihn es tajante y siente que el futbolista aún no está preparado para dejar el fútbol chileno.

El ex defensor del club siente que el Monito va en buen camino, pero tiene poca fe en su odisea en el Viejo Continente. “Hoy día en el fútbol inglés y en Europa, Aravena no tiene nada que hacer allá, nada”, disparó en Bolavip.

El exjugador de la franja, eso sí, siente que Aravena podría en un futuro rendir en el exterior, aunque su petición a la dirigencia de Cruzados es que mantengan la paciencia a la hora recibir ofertas por el delantero.

“Qué juegue, que madure un poco y que jugue un año más puede llegar allá consolidado. Hoy día, así como está, es muy niñito para ir allá”, agregó Lihn.

Alexander Aravena suena en varios equipos de Europa y un histórico de la UC siente que aún no está listo para salir al Viejo Continente (Photosport)

Lihn es una de las viejas glorias de la Universidad Católica y ganó tres títulos con el cuadro de la precordillera. El ex futbolista del equipo cruzado cree que Aravena no puede dar ni en la Premier ni en ninguna liga europea

“En Inglaterra no juega. Son pocos los chilenos que pueden jugar fuera del torneo”, sentenció. Además, el exjugador siente que ni Aravena ni ninguna promesa pueden dar aún en Europa, pero que el tiempo dirá otra cosa.

“No me pongas en aprietos, es muy difícil que algún jugador juegue ahora en el extranjero. Al Monito Aravena le doy un año más, ahí sí podría ser”, agregó Lihn.