Universidad Católica visitó el Estadio Monumental con el objetivo de llevarse los tres puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones, pero los dirigidos por Nicolás Núñez terminaron cayendo por 2 a 1 en los minutos finales ante Colo Colo.

La expulsión de Gary Kagelmacher, un codazo que quedó sin sanción al borde del área contra Clemente Montes y los 11′ de descuento trajeron coletazos entre los hinchas cruzados, quienes desataron su furia contra el árbitro Felipe González.

El juez central del Clásico sigue en el ojo de la polémica | FOTO: Dragomir Yankovic/Photosport

Si hay una voz autorizada para hablar del elenco precordillerano es Alberto “Beto” Acosta, delantero argentino y uno de los goleadores históricos de la UC, quien utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su malestar por el arbitraje.

Y es que un usuario compartió las imágenes del codazo del Torta Opazo al ariete del elenco precordillerano y escribió: “Todo Chile presencio uno de los robos mas grandes del fútbol chileno. Penalazo no cobrado, roja mal sacada y once minutos de agregado. Eternos Regalones jugando contra 12 es imposible ganar”.

Ante esta situación, el delantero de los 90 no tardó en responder a esta publicación. “LAMENTABLE!! Pense que solo nos pasaba cuando jugábamos nosotros en la UC!!“, tuiteó.

Lo que viene para la UC

Los cruzados ahora se deben medir con O’Higgins de Rancagua, donde necesitan los tres puntos si quieren volver a meterse en puestos de copas internacionales para la temporada 2024.