Universidad Católica trabaja arduamente para no tener zozobras a final de temporada. Es por ello que la directiva del cuadro precordillerano ya tendría negociaciones para concretar cuatro renovaciones.
Según detalló Punto Cruzado, la UC negocia con Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Eugenio Mena y Branco Ampuero. Todos terminan contrato a fines de 2024, pero no viven las mismas situaciones.
¿La razón? El caso más particular es el de Clemente Montes. El delantero de 23 años cambió de agencia de representación y ello lo podría sacar del club. Tendría una oferta para continuar por dos años más en el club.
En tanto, la otra promesa de la cantera, Gonzalo Tapia, estaría más cerca de firmar su extensión de contrato. Sería por dos años más (hasta diciembre de 2026) y se estipularía una cláusula de salida cercana a los cuatro millones de dólares.
Finalmente, están los casos de Eugenio Mena y Branco Ampuero. El medio citado alude a que ambos defensas tendrían propuestas inferiores: solamente los considerarían hasta diciembre de 2025. Les ofrecen un año de contrato más.
La UC busca refuerzos
Además de renovaciones, Universidad Católica también intenta cerrar fichajes. Tras el arribo de Valber Huerta, la directiva precordillerana se refirió a posibles incorporaciones.
¿Más defensas o algún delantero? José María Buljubasich no mencionó esas posiciones. En conferencia de prensa, el gerente deportivo de la UC reveló en qué puesto buscan nombres.
“Las conversaciones con el cuerpo técnico van orientadas a la incorporación de jugadores para el medio campo. Barajamos varios nombres, las negociaciones no son simples, pero estamos trabajando y la idea es tratar de traer algún jugador para reforzar esa zona del campo”, indicó.
Cuándo juega Universidad Católica
El siguiente partido de la UC será contra Unión La Calera. Se jugará el 20 de julio, desde las 17:30 horas, en estadio por confirmar.