Universidad Católica en esta jornada tendrá su primer gran apretón dentro de lo que es su pretemporada, en la que el conjunto de la ‘Franja’ disputará un importante encuentro amistoso ante Sporting Cristal en Perú.
Los comandados por Nicolás Núñez trabajan con todo colocando la mira para lo que será este nueva temporada, donde dentro del plantel ya tienen firme la consigna de conseguir cosas importantes este 2024.
Por esto, desde la UC comienzan a estructurar lo que será su plantel en este año, en donde ya ha podido contar con diversos refuerzos, pero también, trabaja en lo que puede ser la partida de otros jugadores.
Dentro de esos casos, está el del atacante argentino Franco di Santo, quien pareciera que no será considerado por Nicolás Núñez en la UC para este 2024, en donde el jugador no forma parte de la delegación del club que hoy está en Perú, ya que le buscan una salida.
El delantero que se encuentra en nuestro país a día de hoy, en las últimas horas recibió el importante sondeo de un mítico equipo de Sudamérica, quien lo tiene en carpeta para poder ficharlo en este 2024.
Según informó el periodista uruguayo Federico Buysan, Nacional de Uruguay está tras los pasos de Franco di Santo para poder reforzar su delantera para esta temporada, en la que esta jornada podría ser crucial para poder buscar su fichaje.
“Nacional y un domingo clave por el 9. Las opciones son Wanchope Ábila (contrato más alto), Franco Di Santo y Federico Santander. El que pueda cerrar primero se cierra y sale a préstamo Bruno Damiani”, fue lo que declaró el comunicador en su cuenta de ‘X’.
Las próximas horas podrían ser definitivas para el hasta hoy atacante de la Universidad Católica, quien tiene esta importante posibilidad para cambiar de aires en este mercado, siendo así, un gran alivio para la UC, quien busca de manera urgente su salida.
¿Cuáles han sido los números de Franco di Santo en la Universidad Católica?
El atacante argentino disputó 24 encuentros oficiales con la Universidad Católica, en la que ayudó con 2 goles y dejó 2 asistencias.