Universidad Católica ya se prepara para lo que será el segundo semestre de la temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ quieren afirmarse en la parte final del torneo y poder volver a gritar campeón junto a todos sus hinchas.

Por aquello, desde la directiva de la ‘Franja’ ya han comenzado a mover sus grúas pensando en reforzar su plantilla en este mercado de invierno, en la que el conjunto ‘Precordillerano’ tendría a un paso de abrochar dos incorporaciones.

Según informó el periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, el volante de Unión La Calera, César Pérez y el delantero hoy milita en el Celta de Vigo B, Clemente Montes, se perfilan para ser los dos primeros jugadores de la UC para el próximo semestre.

El comunicador reveló que las tratativas por ambos jugadores hoy en día se encuentran avanzadas, en la que señaló en primera instancia que la llegada de Pérez ‘podría darse y tener un próximo anuncio en los próximos días’.

César Pérez encamina su llegada a la UC | Foto: Photosport

Sobre la situación de Montes, el comunicador declaró que su retorno al club está ‘encaminado’ y que en España esperan el término de la parte final de la competición para hacer oficial que no harán efectiva la opción de compra por el jugador y que este deberá retornar a la UC.

César Pérez ha estado trabajando de forma constante con la Selección Chilena e incluso, en las últimas horas fue convocado para los próximos amistosos de ‘La Roja’ siendo una de las grandes sorpresas.

Por otra parte, Clemente Montes se encuentra disputando junto al Celta de Vigo B las semifinales de Ascenso en la Primera RFEF, en la que se enfrenta en esta jornada ante el Eldense en el duelo de ida.

De no mediar inconvenientes, estos dos jugadores serían los próximos dos nuevos jugadores de la Universidad Católica pensando en los desafíos del semestre que se avecina al equipo dirigido por Ariel Holan.