Universidad Católica está en pleno proceso de buscar algunas alternativas para reforzar su plantel de cara al segundo semestre. El elenco estudiantil ya tiene algunos nombres en su mesa y uno de aquellos es Clemente Montes, quien está a préstamo en el Celta B de España y finaliza su préstamo.

Aquello, le abre la chance de que el delantero retorne a la precordillera y sería una opción más para Ariel Holan en la ofensiva y en una posición en que podría pelear un puesto de titular.

Además, el formado en la UC no ha tenido un destacado nivel en la filial del conjunto gallego, por lo que la permanencia en el club español podría no extenderse.

El delantero termina su préstamo con el Celta B y podría volver a la UC | Foto: Photosport

Con respecto a aquello, es que Manuel De Tezanos se refirió en Todos Somos Técnicos al atacante y en que considera que debería retornar a la escuadra cruzada, pues tiene la chance de poder pelear por la titularidad.

“Yo le recomendaría al jugador que vuelva. Es un momento en que no anda bien (Gonzalo) Tapia, habría jugado seguro y estaría cerca de la selección. Yo creo que cualquier jugador que vaya a jugar a filiales… yo fuera entrenador no llamo a un jugador de filial, porque ya es mucho. Salvo que sea un crack de 16 años, que la esté rompiendo en la filial de alguno de estos equipos”, dijo el periodista.

De momento, queda esperar si Montes busca alguna nueva experiencia en Europa o definitivamente regresa a la UC.