Universidad Católica recibió un balde de agua fría ante la Universidad de Chile tras caer por 3-0 ayer en el Estadio Santa Laura. El camino profesional de una nueva joya de la cantera cruzada fue amargo, ya que no pudo festejar ante el clásico rival.
Ariel Holan en el minuto 88 apostó por darle minutos a uno de los interesantes valores ofensivos de la juvenil cruzada. Se trata de Juan Francisco Rosell, quien ingresó por César Pinares. El artillero firmó el año pasado su primer contrato como profesional con apenas 17 años.
Rosell es de madre ecuatoriana y padre chileno. Su familia lo incentivó a ser futbolista y el delantero ya vistió los colores de Chile en las distintas citaciones a la Sub 20. En la temporada pasada, el futbolista se matriculó con 11 goles entre la Sub 17 y la categoría de proyección.
Rosell empezó su camino a los 4 años en una Escuela de Fútbol de la Universidad Católica. Luego, el jugador llegó a cadetes y suma 13 temporadas en las distintas categorías juveniles de la institución. Holan apostó por él, aunque su arranque profesional no fue de los mejores. Igualmente, el jugador cumplió su sueño de jugar por la UC y añade uno más a su carrera deportiva.
“Ojalá sea el principio de muchas cosas lindas que me pasen en el fútbol(…) Puedo jugar por la Selección de Ecuador, porque mi mamá es ecuatoriana, pero yo quiero jugar por Chile“, dijo Rosell en 2022.
Rosell también logró su objetivo para 2023: debutar en la UC. “Ojalá hacer un buen primer semestre, para así poder estar con el Plantel Profesional en el segundo y después poder debutar“, agregó el nuevo hombre gol de la UC.