Universidad Católica no levanta en la temporada 2023. Nicolás Núñez por ahora no ha logrado cambiar la seguidilla de malos resultados de los Cruzados que acumulan una mala racha de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2023.

Fernando Agustín Tapia advierte que el entrenador de la Franja debe tomar una importante definición para enderezar el barco. “Acá puede haber un problema de definición que tiene que tomar el técnico Nicolás Núñez. Objetivamente y los resultados así lo ratifican, el equipo no ha evolucionado, no ha mejorado”, expresó en el programa Pauta de Juego.

“Ha dirigido ya cuatro partidos y tiene dos empates y dos derrotas. Porque ese partido que termina celebrando es una definición a penales es un empate en Copa Chile (0-0 ante Everton en Santa Laura)”, añadió.

Fernando Tapia le pide pragmatismo a Nicolás Núñez

FAT apunta que el entrenador no tiene la materia prima para desarrollar la identidad de juego que lo caracteriza. “Nicolás Núñez es un técnico que ha hecho su carrera, esta breve y exitosa carrera, a partir la elaboración, del fútbol de construcción y creo que esta Católica no tiene característica para eso”.

El periodista cree que el entrenador va a tener que renunciar a su filosofía o de lo contrario la situación puede empeorar. “Va a tener que ceder en sus principios de querer construir en poco tiempo. Va a tener que ser mucho más pragmático, porque si no esto se le puede ir complicando mucho más”.

Universidad Católica cayó por 3-0 ante Palestino en La Cisterna, una derrota que la dejó en el décimo lugar con 27 puntos (Foto: Photosport)

El comunicador le entregó sugerencias al DT: “Católica lo que tiene para hacer hoy es tratar de buscar el contragolpe, el pelotazo, a ver si la aguanta (Fernando) Zampedri, qué puede hacer (Alexander) Aravena con su calidad individual. Pero encontrar elaboración con un plantel absolutamente limitado, sobre todo en la mitad de la cancha, está complejo”.

Por último hizo una observaación: “No se produjo el golpe de efecto que esperaban los dirigentes e hinchas. La Católica entró en una crisis deportiva claramente”.