Ariel Holan no pasa un buen momento en el fútbol chileno con la Universidad Católica, ya que la interna cruzada no es de las mejores. Además, en Argentina, ahora, fue apuntado directamente por su actitud mientras era el técnico de Independiente en 2017. En esa época, el actual DT cruzado ganó la Copa Sudamericana con el Rojo de Avellaneda y su actitud fue criticada duramente por Gabriel Milito. 

Uno de los ídolos de los Diablos Rojos en Argentina y ex técnico de O'Higgins en Chile aprovechó de comentar la difícil situación que vive el club, ya que pasa por un duro momento institucional y deportivo. El ahora entrenador de Argentinos Juniors criticó en duros términos a Holan. 

El ex zaguero del Barcelona en España criticó a Holan por el plantel millonario que armó para ganar la Sudamericana, ya que desde esa época, hasta ahora, el club transandino entró en una espiral de deudas y de malos manejos internos del que cree que el actual estratega de la UC es responsable. 

"Hay responsables y tengo en claro quiénes son y no lo voy a decir. Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana. Jugó la Libertadores en 2018. Han tomado decisiones horrorosas desde el punto de visto económico y deportivo. Y hay responsables", expresó Milito dejando claro que sus palabras iban a Holan, aunque no lo nombró directamente. 

Gabriel Milito emplazó directamente a Holan en Argentina (Photosport)

El dardo de Milito fue más claro y directo. Con bastante enojo, uno de los capitanes y máximos referentes en la historia de Independiente prendió fuego con bencina, aunque jamás nombró a Holan dejó poco para la imaginación en su ataque al DT de la Católica. 

"Esa persona se golpea el pecho diciendo que ama al club y que es hincha de Independiente (...) Sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Copa Sudamericana. Lo tengo clarísimo. Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes. Creo que fui bastante claro", disparó el Gabi. 

El momento de Independiente es complejo por decirlo menos. Está en la posición 25 de 28 equipos en Argentina, no tiene puestos para ir a la pelea en torneos internacional, se quedó sin presidente, Leandro Stillitano fue cesado en sus funciones y la deuda, de la que acusa Milito a Holan por el exceso de refuerzos, ronda los 24 millones de dólares.