La Universidad Católica inauguró de gran manera el Claro Arena en el día de ayer, donde el conjunto dirigido por Daniel Garnero derrotó a Unión Española por 2-0 y se ilusiona en serio con poder llegar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Con goles de Fernando Zampedri en el primer tiempo y Eduard Bello cuando el compromiso expiraba, la UC inauguró con un triunfo su nuevo estadio que tiene una capacidad de 20 mil espectadores y fracción.
Eso sí, no todo fue alegría en Las Condes: Miguel Ángel Neira, ex jugador e ídolo de Universidad Católica, no fue invitado por la dirigencia de Cruzados para el primer partido oficial en el nuevo reducto de la UC.
En diálogo con Bolavip Chile, Neira hizo sus descargos y aseguró que le da lo mismo no haber sido invitado por la actual dirigencia: “A mí me da exactamente lo mismo. Cruzados me da igual, no me interesa en absolutamente nada”.
“Es penca, es feo, pero a mí no me interesa y mucho menos si está Cruzados. Si fuese la Universidad Católica me interesaría, pero con los que están, no”, complementó con un certero dardo a la dirigencia que preside Juan Tagle.
Palabas más, palabras menos, lo cierto es que Universidad Católica tiene un estadio de primer nivel y ahora espera que la localía se haga tan fuerte como lo era antes de tener que salir de San Carlos de Apoquindo.
Universidad Católica vs. Cobresal, día y hora
Los Cruzados recibirán el próximo sábado 30 de agosto a las 5:30 de la tarde a Cobresal, duelo válido por la Fecha 22 del Campeonato Nacional 2025 y que se llevará a cabo en el Claro Arena.
