La Universidad Católica inauguró de gran manera el Claro Arena en el día de ayer, donde el conjunto dirigido por Daniel Garnero derrotó a Unión Española por 2-0 y se ilusiona en serio con poder llegar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Con goles de Fernando Zampedri en el primer tiempo y Eduard Bello cuando el compromiso expiraba, la UC inauguró con un triunfo su nuevo estadio que tiene una capacidad de 20 mil espectadores y fracción.

Eso sí, no todo fue alegría en Las Condes: Miguel Ángel Neira, ex jugador e ídolo de Universidad Católica, no fue invitado por la dirigencia de Cruzados para el primer partido oficial en el nuevo reducto de la UC.

El imponente Claro Arena. | Foto: Photosport

En diálogo con Bolavip Chile, Neira hizo sus descargos y aseguró que le da lo mismo no haber sido invitado por la actual dirigencia: “A mí me da exactamente lo mismo. Cruzados me da igual, no me interesa en absolutamente nada”.

“Es penca, es feo, pero a mí no me interesa y mucho menos si está Cruzados. Si fuese la Universidad Católica me interesaría, pero con los que están, no”, complementó con un certero dardo a la dirigencia que preside Juan Tagle.

Palabas más, palabras menos, lo cierto es que Universidad Católica tiene un estadio de primer nivel y ahora espera que la localía se haga tan fuerte como lo era antes de tener que salir de San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica vs. Cobresal, día y hora

Los Cruzados recibirán el próximo sábado 30 de agosto a las 5:30 de la tarde a Cobresal, duelo válido por la Fecha 22 del Campeonato Nacional 2025 y que se llevará a cabo en el Claro Arena.